14/9/07

Presentació equip DAKAR 2008 FUHNPAIN



Dakar 2008 – Presentación del Equipo FUHNPAIIN-Quixote-Dakar

El día 13 de septiembre de 2007, con la asistencia del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el Director del Hospital Nacional de parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco, en las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos, se realizó la presentación oficial del equipo FUHNPAIIN-Quixote-Dakar.


El camió de Rally Raid Services amb bona part de l’equip humà del proper Dakar 2008, 30 aniversari, i les autoritats en el moment de la presentació oficial de l’equip

Comenzó el acto con la intervención del Director del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco, que explicó los objetivos del equipo: fundamentalmente, servir de ejemplo a la sociedad y cambiar la imagen de los lesionados medulares por otra “nueva, positiva, que demuestra que querer es poder y que discapacidad no significa incapacidad”. En paralelo a este objetivo principal, la unidad de Biomecánica y Ergonomía del Hospital desarrollará los proyectos de I+D+I relativos al puesto del conductor que ocuparán los miembros del equipo con lesión medular. También se realizarán acciones humanitarias junto a la fundación Dakar Solidario, que consistirán en la entrega de sillas de ruedas, fármacos y material ortoprotésico en zonas deprimidas, concretamente al Hospital Nacional de Nouakchott Sengetti en Mauritania.

El Director del Hospital presentó el anuncio promocional que se emitirá en televisión y se mostrará en las salas de proyección, y a continuación comentó la razón del nombre “Quixote” en este equipo. Dijo: “Del Quijote nos identificamos de su espíritu soñador y nobles gestas. La participación del equipo en el Dakar 2008 homenajeará a todos aquellos aventureros que han perdido la vida o han tenido una discapacidad intentando alcanzar sus sueños”.

A continuación intervino Antonio Rodríguez “Toñejo”, miembro del equipo y piloto del camión Man One. Después de agradecer a las autoridades y patrocinadores su apoyo para hacer posible este proyecto, comentó que cuando le ofrecieron formar parte del equipo pensó que era algo imposible, “es difícil tener la suerte y los medios para hacer esto”. Manifestó que se siente privilegiado no sólo por la oportunidad de poder vivir esta experiencia al volante de un camión de competición, “sino por poderme sentir una persona normal”. Terminó su intervención con el compromiso de que el primer brindis del equipo en Dakar irá dedicado a todas aquellas personas que están en silla de ruedas.

Cerrando el acto, el presidente de Castilla-La Mancha y a la vez presidente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la integración y la investigación, José María Barreda, manifestó que el equipo FUHNPAIIN-Quixote-Dakar es un ejemplo de superación y que “todos los hombres y mujeres, independientemente de su circunstancia, cuando quieren, pueden conseguir cosas que aparentemente parecen imposibles o inalcanzables”, y valoró la sola participación del equipo en el Dakar “porque ya es sinónimo de conseguir los objetivos de superación, capacidad de esfuerzo y superar las dificultades”. El presidente consideró este equipo como de “auténticos aventureros” y les hizo participes de “todo su aliento y apoyo”, y se mostró convencido de que “seréis capaces de llegar a Dakar”.